Hungría ratifica rechazo a embargo petrolero contra Rusia

EH Plus, Internacional.-El ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, reiteró hoy el rechazo de su país al embargo a las importaciones de petróleo ruso propuesto por la Comisión Europea (CE).

En ese sentido, afirmó que esas sanciones significarían un problema para ese país, refiriéndose a un nuevo paquete de sanciones que la Unión Europea (UE) pretende imponer al gigante eslavo tras la operación militar especial que emprendió en Ucrania a petición de los gobiernos de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

“Hasta que no exista solución al problema húngaro, nuestro Gobierno no votará a favor del paquete de sanciones de Bruselas”, señaló el jefe de la diplomacia húngara quien alertó sobre la escalada en los precios de los combustibles que sobrevendría a un corte de los flujos de petróleo ruso.

Hungría importa desde Rusia el 65 por ciento del crudo y el 85 por ciento del gas que consume por lo que Szijjártó insistió en que el embargo energético «sería como una bomba atómica» para la economía nacional.

Con informaciones de Prensa Latina.

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap