Países del G7 reafirma su compromiso por reducir dependencia de hidrocarburos rusos

EH Plus, Internacional.-Los líderes de las siete potencias, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, afirmaron que la transición se hará de manera oportuna y ordenada con tiempo para que el mundo encuentre vías de suministro alternativas a los hidrocarburos rusos.

Esta declaración de intenciones llega después de que los países de la Unión Europea (UE) fueran incapaces de lograr este domingo un acuerdo para prohibir las importaciones de petróleo de Rusia como respuesta a la guerra de Ucrania, por las dificultades que plantea para algunos socios su dependencia del crudo de Moscú.

Estados Unidos, que depende mucho menos que Europa de la energía rusa, ya en marzo anunció la prohibición de las importaciones de petróleo, gas y carbón de Rusia.

A la reunión del G7, que se celebró de manera virtual, acudió el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Sobre G7

Se recuerda que el grupo de los 7 (G7) anteriormente era conocido como G8, pero Rusia fue expulsada en 2014 tras su anexión de la península ucraniana de Crimea.

Este grupo está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. Además, la Unión Europea cuenta con representación

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap