España y Argentina reforzarán la cooperación energética en gas y litio

EH Plus, Internacional.-El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha recibido este martes a su homólogo argentino, Alberto Fernández, y ambos han valorado el impulso al Plan de Asociación Estratégica acordado el año pasado y se han mostrado dispuestos a reforzar la cooperación energética en los sectores del gas y el litio.

Sánchez se ha reunido con Fernández en el Palacio de la Moncloa como parte de la gira europea del mandatario argentino y han tratado diversos asuntos como los efectos que en todo el mundo está causando la guerra de Ucrania.

Más cooperación en el gas y litioEn una nota oficial difundida al término del encuentro, Presidencia explica que en línea con unas “privilegiadas” relaciones bilaterales, que se reforzaron el año pasado “de manera satisfactoria”, en palabras del presidente Sánchez, con el Plan de Asociación Estratégica, las dos naciones están dispuestas a incrementar la cooperación en el ámbito digital y en el de la energía, en particular “en los sectores del gas y el litio, dentro de un contexto de guerra como el actual”.

El comunicado de destaca también que el Plan de Acción para la Internacionalización de la Economía Española (2021-2022) tiene entre sus prioridades presupuestarias a las pymes y a los países iberoamericanos, lo cual, en una situación de “escasez alimentaria y energética” propicia un “escenario favorable” para dinamizar las relaciones comerciales e inversoras entre España y Argentina, que abarcan el gas y el litio.

“Las empresas e inversores españoles mantienen la apuesta por Argentina, y las que ya están presentes han reiterado su compromiso con el desarrollo del país”, insiste el comunicado.

La Energía

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap