Barcelona compartirá con vecinos y comercios la energía fotovoltaica de las pérgolas urbanas

EH Plus, España.-El Ajuntament de Barcelona compartirá con familias y comercio el excedente de energía creada en las pérgolas fotovoltaicas situadas en el espacio urbano. Eloi Badia, Regidor de Emergencia Climática y Transición Ecológica, ha presentado esta mañana esta iniciativa en la pérgola ubicada sobre la Ronda de Dalt en el paseo Vall d’Hebron a la altura del mercado.

Esta instalación urbana será la primera en entrar en funcionamiento dentro de esta medida de ahorro energético que impulsa el Ajuntament. El excedente de electricidad de esta instalación dará energía complementaria a familias, pymes y comercios situados en un radio de no más de 500 metros, ya que ésta es una de las limitaciones que establece la ley para este tipo de generación fotovoltaica.

Según Eloi Badia, el coste de esta electricidad es de “1 euro por kilovatio en días soleados”, muy por debajo de los hasta 200 euros por kilovatio que se pagan en el mercado mayorista. Los cálculos de la regidoría de Emergencia Climática y Transición Ecológica estiman que “el ahorro que puede tener una familia que tenga acceso a esta energía puede llegar hasta el 25%, es decir, unos 200 euros anuales”.

Primeras pruebas

Con esta primera pérgola, 40 familias podrán beneficiarse de esta electricidad más barata. Posteriormente, el Ajuntament quiere extender esta iniciativa a 10 pérgolas más, lo que supondría ofrecer este servicio a unas 1.000 familias o negocios, aproximadamente. Algunas de estas pérgolas ya están terminadas y otras se están acabando de construir. El número de pérgolas puede llegar hasta las 20 en el futuro, reconvirtiendo algunas instalaciones existentes. El número final de unidades familiares que gozarían de este servicio ascendería a unas 3.000.

Fuente: 2o Minutos

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap