Rusia asegura tiene suficientes compradores de recursos energéticos

EH Plus, Internacional.-El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, aseguró este miércoles que el país tiene “suficientes compradores” de recursos energéticos “incluso sin los países occidentales”, en el marco del posible embargo al petróleo ruso que discute la Unión Europea (UE) como represalia a la invasión de Ucrania.

Lavrov ha garantizado que las autoridades rusas “trabajarán” con estos compradores y ha advertido de que dejarán que “Occidente pague mucho más de lo que paga a Rusia” por los recursos energéticos que tendría que comprar a otros países.

“Dejaremos que explique a su población por qué van a empobrecerse más”, ha agregado en rueda de prensa, según ha recogido la agencia de noticias rusa Interfax.

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, reconoció el martes “dificultades” para cerrar un acuerdo sobre el sexto paquete de sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania que incluya el veto a la importación de petróleo ruso, aunque señaló al próximo lunes para culminar la ronda de sanciones.

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap