Finlandia dice estar preparada para corte de electricidad y gas por parte de Rusia

EH Plus, Internacional.- Finlandia está preparada para hacer frente al cese de las importaciones de electricidad de Rusia, anunciado por la compañía rusa RAO Nordic Oy, y a un posible corte de suministro de gas.

La operadora de la red eléctrica finlandesa, Fingrid, afirmó este viernes en un comunicado que el suministro “no se ve amenazado” después de que la filial rusa de RAO Nordic indicase que a partir del sábado 14 de mayo suspendería las exportaciones.

El motivo aducido son las dificultades a la hora de recibir los pagos estipulados, aunque la compañía informó de que el suministro se reanudaría una vez que dichos “problemas” hayan sido “resueltos”.

La electricidad importada de Rusia supone en los últimos tiempos el 10 % del total consumido en Finlandia, indicó Fingrid.”Las importaciones que falten pueden ser sustituidas en el mercado eléctrico importando más electricidad de Suecia y también en parte a través de la producción nacional,” declaró el vicepresidente de operaciones de Fingrid, Reima Päivinen.

La compañía destacó además que la producción de energía eólica en Finlandia va en aumento cada año y que está previsto que el país nórdico sea autosuficiente en 2023.Por otra parte, el Gobierno finlandés aseguró este viernes que la seguridad del suministro de gas natural para la industria y los hogares está garantizada también en caso de que Rusia corte el flujo como ha hecho con Polonia o Bulgaria.

El gas natural representa sólo el 5 % del consumo energético del país, aunque prácticamente el 100 % procede de Rusia.Algunos hogares lo utilizan para la calefacción y además se usa para varios procesos industriales en el sector de la madera, el acero y los alimentos.

Fuente: La Energía

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap