Angola defiende transición energética sin más hambre y miseria

EH Plus, Luanda.-La transición energética debe ser un proceso gradual y responsable, que defienda al planeta sin traer más hambre y miseria a países, cuya principal fuente de divisas es el petróleo y el gas, exigió hoy Angola.

Según reconoció el presidente João Lourenço, todos los estados están obligados a adherirse al compromiso global de reducir los impactos del cambio climático, pero es preciso tener en cuenta las asimetrías.

Todavía una parte importante de la población en África no tiene acceso a la electricidad ni a ninguna otra forma de energía moderna para uso doméstico, ejemplificó el mandatario en la inauguración aquí de un congreso continental del sector petrolero (CAPE VIII).

Esa realidad señala la importancia de crear un mercado africano capaz de absorber la mayor parte del petróleo y el gas que produce el continente, opinó.

A mediano y largo plazos, consideró, los combustibles fósiles están condenados a ser definitivamente prohibidos como una de las medidas para proteger el medio ambiente y, en consecuencia, a la Tierra.

Sin embargo, defendemos la necesidad de que esta transición sea un proceso gradual y responsable, remarcó el dignatario, quien abogó por acelerar la diversificación de las economías africanas y aprovechar los ingresos petroleros para la industrialización del continente.

“Sabemos que no es fácil porque tenemos poco tiempo”, comentó el jefe de Estado al subrayar la transcendencia del octavo Congreso y Exposición Africanos de Petróleo y Gas, cuyas sesiones finalizarán el próximo jueves en esta capital.

Pese a los esfuerzos en curso para descarbonizar las economías, los hidrocarburos seguirán desempeñando un papel destacado en la economía mundial y africana en las próximas décadas, sopesó.

El tema central del CAPE III demuestra, una vez más, la firme intención de examinar los desafíos y las oportunidades de la transición energética y el futuro de la industria del petróleo y el gas de África, a la luz de la COP 21 y la COP 26 (conferencias de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático), valoró.

El ejecutivo angoleño, indicó, promueve la explotación sostenible de los recursos energéticos fósiles y la creación gradual de oportunidades para el desarrollo y el uso de fuentes renovables como la solar, la eólica, la biomasa y el hidrógeno, y ya están en marcha algunas acciones y proyectos concretos, destacó.

Fuente: El País

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap