Llega a Chile un nuevo BMW eléctrico

EH PLUS, CHILE.-Con la llegada del BMW iX3 a Chile, ese país contará con tres modelos 100% eléctricos, a esto se le suman cuatro modelos híbridos y la recién estrenada moto CE04.

Alejandro Richard, Gerente General de BMW Group señaló la importancia que tiene la movilidad sustentable en el grupo. “BMW Group no solo está comprometido con el tema de la electrificación, también tiene como objetivo posicionarse como el promotor líder en movilidad urbana sustentable”.

El nuevo iX3 arriba con un motor sincrónico denominado BMW eDrive de quinta generación capaz de generar 286 Hp y un torque de 400 Nm. Llega de 0 a 100 km/ h en 6,8 segundos y cuenta con una autonomía de hasta 460 km.

Este motor tiene una alta unidad de transmisión y cuenta con batería de iones de litio enfriado y calefaccionado por líquidos que se producen con la electricidad libre de CO2. El tiempo de carga con un BMW Walbox de 11 kW es de aproximadamente 7 horas y media, en caso de carga rápida CC de 150 kW es de 32 minutos de 10 a 80%. Desde la marca señalan que en 10 minutos con carga rápida te permite un margen de 100 km de autonomía.

Otro dato no menor de este bloque es que la fabricación de las celdas de la batería y del vehículo fueron desarrolladas en su totalidad con energía verde.

Fuente: BMW

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap