Reportan exceso de megavatios en sistema eléctrico en últimas 48 horas

EH PLUS, SANTO DOMINGO.-El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, aseguró este lunes que en las últimas 48 horas se ha reportado «Un exceso de megavatios» en el sistema eléctrico nacional. Según el funcionario esta situación, sumada a la integración de más megavatios desde el pasado jueves ha permitido que las interrupciones en el servicio eléctrico nacional se haya podido controlar y que para hoy, lunes, el sistema tenía un exceso de alrededor de 400 megavatios.

«Las proyecciones que tenemos, aunque se va aumentar la demanda y se va a reducir la reserva, podemos pasarnos todo el día sin ningún tipo de déficit de generación», dijo Almonte.

El funcionario explicó que la crisis reciente por los constantes apagones se debió a la «Coincidencia» en la salida de varias plantas, algunas por mantenimiento y otras por fallas en su funcionamiento, al tiempo que reveló que, por años la República Dominicana se manejado en la «Border line», es decir, al limite de lo que se produce y se consume ya que no hay reservas suficientes.

Durante una entrevista realizada en el programa matutino, «Uno más Uno», que se transmite por Teleantillas, canal 2, aseguró que no se trata de un tema político, mientras aclaró que no se busca culpar gestiones pasadas con la explicación ofrecida desde el Gobierno de las razones que originaron la reciente crisis eléctrica.

Además, Almonte dijo que se espera que la situación de los apagones en la República Dominicana se resuelva de manera definitiva cuando se logre la instalación de las plantas licitadas para Manzanillo con mayor capacidad que la Termoeléctrica Punta Catalina y con una energía a menor costo.

Fuente: Hoy

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap