Según EDES, la ola de calor aumentó la demanda de energía

EH PLUS, SANTO DOMINGO.-Las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE), informaron que en los últimos días la ola de calor que afecta el país producto de la nube de polvo del Sahara ha incrementado la demanda eléctrica nacional.

Destacando que la demanda eléctrica alcanzó los 3200MW en las horas pico, siendo esta cifra el nivel récord histórico registrado en el sistema eléctrico nacional.

Por su parte, el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED) informó a la ciudadanía que en las próximas horas continuarán las mejoras en el servicio, dadas las acciones ayer anunciadas por las autoridades del sector eléctrico.

Ante esta situación las empresas eléctricas llaman a la población a hacer un uso consciente y racional del suministro eléctrico. Asimismo, reiteran que realizan esfuerzos para mitigar la situación de déficit causado por este súbito incremento y la salida de varias generadoras.

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap