Envían a la Comisión de Asuntos Energéticos Proyecto de Ley que suprime la CDEEE y la UERS

EH PLUS, SANTO DOMINGO.-El Senado de la República envió hoy a la Comisión de Asuntos Energéticos, el Proyecto de Ley que suprime la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS), que había sido propuesta por el Poder Ejecutivo.

La pieza fue sometida el pasado miércoles ante el Senado de la República, con el objetivo de suprimir la CDEEE y transferir sus atribuciones al Ministerio de Energía y Minas (MEM), como también suprimir la UERS y transferir sus funciones a dicho ministerio y a las empresas eléctricas estatales.

En una misiva dirigida a Eduardo Estrella, titular de la Cámara Alta, el presidente Luis Abinader explicó que la legislación procura que las dos unidades de generación eléctrica que componen la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) queden bajo la administración y regencia “temporal” de la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina (EGEPC).

Dicho proyecto modifica la Ley 125-01 General de Electricidad; la Ley 55-07, sobre Incentivo al Desarrollo de Fuentes Renovables de Energía y de sus Regímenes Especiales; y la Ley 100-13, que crea el Ministerio de Energía y Minas.

Yari Tapia |

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap