Cápsula informativa: Los Hidrocarburos

EH PLUS.-A diario escuchamos mencionar la palabra hidrocarburos, pues estos forman parte de nuestro diario vivir, sin embargo muchas personas no tienen claro el significado específico de los mismos. En esta pequeña cápsula definiremos ese concepto de una manera explicita, con el objetivo de poder llenar esa inquietud.

¿Qué son los Hidrocarburos?

Los hidrocarburos son un conjunto de compuestos orgánicos formados por átomos de carbono e hidrógeno. La mayoría proceden del petróleo, es decir, de materia orgánica en descomposición. Estos se presentan en la naturaleza como gases, líquidos, grasas y, a veces, sólidos. Se puede decir que el petróleo crudo, en cualquiera de sus formas, y el gas natural son una combinación de diferentes hidrocarburos.

Los hidrocarburos son una fuente muy importante de energía para las industrias y hogares. No sólo son combustibles, si no que a través de distintos procesos se logran separar sus elementos los cuales son aprovechados a través de la industria petroquímica.

Al conducir un vehículo podemos darnos cuenta que la gasolina y el gasoil, así como el gas natural licuado son hidrocarburos que permiten que pueda ser impulsado a través de su capacidad energética.

Es importante resaltar que los hidrocarburos tienen otras aplicaciones además de la creación de combustible, como puede ser la creación de materiales plásticos.

Yari Tapia |

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap