OPEP aumenta la producción de petróleo tras el veto de Europa al crudo ruso

EH PLUS, RUSIA.-La ampliada Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP+) reacciona a las presiones de Estados Unidos y Europa para que abra el grifo y conseguir, así, reducir los precios de la energía.

El cártel, formado por los 23 países productores de petróleo, ha acordado en un encuentro ministerial virtual aumentar en julio y agosto su producción de petróleo hasta los 648.000 barriles diarios, un 50% más del incremento previsto para esos meses (432.000 barriles diarios).

Esta decisión llega tres días después de que la Unión Europea anunciase un embargo al petróleo ruso que llega por barco a partir de final de año.

La organización de países productores de crudo lleva desde julio de 2021 incrementando de forma paulatina su producción para compensar el “histórico” tijeretazo a la oferta (9,7 millones de barriles diarios) realizado en abril de 2020 y, así, estabilizar los precios tras la caída de la demanda por el coronavirus.

El plan se extendía hasta septiembre de este año, con alzas de 431.000 barriles al mes en abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre.

Por lo que, en la práctica, lo que ha hecho la OPEP es adelantar los 431.000 barriles adicionales de septiembre y repartirlos entre julio y agosto, lo que supone que en cada uno de esos meses se agregan 216.000 barriles extra.

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap