El gigante petrolero Shell venderá energía renovable en Texas

EH PLUS, TEXAS.-El gigante petrolero Shell anunció que empezará a vender electricidad generada a partir de fuentes renovables a los residentes y empresas de Texas, una medida que lleva el cambio de la petrolera europea hacia la energía verde al mercado estadounidense.

La nueva marca minorista estadounidense, llamada Shell Energy Solutions, se basa en la adquisición por parte de Shell en 2017 de MP2 Energy, una empresa minorista de energía comercial y residencial con unos 33.000 clientes.

El objetivo de Shell es atraer a los clientes con planes que incluyen la carga gratuita para los vehículos eléctricos durante las horas de menor consumo y el crédito por el exceso de energía solar que los propietarios exportan a la red.

El anuncio subraya la creciente brecha entre las estrategias de las empresas petroleras europeas y estadounidenses, a medida que los líderes y los consumidores exigen que la industria energética haga más para abordar el cambio climático.

Las empresas europeas, como Shell, BP y TotalEnergies, están tratando de expandirse hacia las energías renovables, la carga de vehículos eléctricos y otros negocios de rápido crecimiento, mientras que las empresas estadounidenses, como Exxon Mobil y Chevron, mantienen su enfoque en el petróleo y el gas, al tiempo que invierten en la captura de carbono de las plantas industriales y los biocombustibles.

Fuente: Energy Trade

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap