En la última semana dominicanos se ahorraron RD$90.83 por galón de gasolina regular, según Hacienda

EH PLUS, SANTO DOMINGO.-l ministro de Hacienda, Jochi Vicente, aseguró qué solo en la última semana los dominicanos se ahorraron 90.83 pesos por cada galón de gasolina regular que compraron y 92.14 pesos por cada galón de gasoil regular, gracias al subsidio que mantiene el Gobierno para evitar su alza y contener la inflación generada por la guerra ruso-ucraniana.

El subsidio a los combustibles se inició a principios de marzo, luego de que el presidente Luis Abinader anunciara una serie de medidas que incluía no aumentar el costo de los hidrocarburos siempre y cuando el precio del petróleo de Texas, de referencia para el país, se mantuviera por encima de 85 dólares el barril y por debajo de los 115 dólares.

El precio del petróleo de Texas (WTI) abrió este jueves con una bajada del 0.43 %, hasta los 121.58 dólares el barril, después de que ayer cerrara por encima de la barrera psicológica de los 120 dólares y coincidiendo con la imposición de nuevas restricciones en China contra la covid-19.

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap