Cápsula informativa: Estos son los tipos de combustibles

El la cápsula anterior, definimos los combustibles. En esta ocasión detallaremos como pueden clasificarse de acuerdo con su estado físico. Estos pueden ser:

  • Sólidos
  • Líquidos
  • Gaseosos
  1. Los combustibles sólidos se pueden obtener de yacimientos naturales o de productos fabricados con ellos. Se trata, por ejemplo, del carbón, la hulla, el coque, la madera, la leña, la hojarasca, el papel, el cartón.

2. Los combustibles líquidos son generalmente compuestos orgánicos y mezclas de ellos que se pueden encontrar como componentes del petróleo. Entre ellos se encuentran el mismo petróleo, la gasolina, el diésel, el alcohol etílico, el alcohol metílico, el keroseno, el aguarrás, entre otros.

3.Los combustibles gaseosos son sustancias en este estado físico que pueden entrar en combustión. De hecho, es ideal que para una combustión se use un combustible gaseoso, dado que sus partículas presentan una mayor superficie de contacto y pueden iniciarse más rápido.

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 52.69
RD$ 54.28
EURO
RD$ 50.44
RD$ 54.12

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap