México y EU acuerdan acelerar la producción de energía limpia

EH PLUS, MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador y John Kerry, enviado especial de EU para el clima, sostuvieron este martes un nuevo encuentro en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, en el que acordaron acelerar la producción de energía limpia.

López Obrador señaló, a través de su cuenta de Twitter, que volvieron a reunirse con John Kerry -el cuarto encuentro- para dar seguimiento a los compromisos en materia energética y medio ambiente.

Durante el encuentro también estuvo presente el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien al salir de Palacio Nacional informó que se dialogó sobre la Cumbre de las Principales Economías del Mundo.

Ebrard dijo que se habló de una visión común que se comparte con EU, que es acelerar la transición a energías limpias para que no ocurra que se eleve la temperatura 1.5 grados, esa es la gran preocupación de todos.

En pro de energías limpias

El canciller mexicano informó que el próximo viernes, durante la cumbre, se anunciarán los compromisos de México en pro de energías limpias e indicó que López Obrador pidió que sintetizaran las 10 decisiones de México que van desde acelerar o hacer crecer energía solar de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Fuente: Quinto Poder

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap