Biden llevará al Congreso suspender todos los impuestos federales sobre el gas

EH PLUS, EE.UU.-Mientras en Europa se buscan soluciones para la subida de gas y el precio de la electricidad tras la crisis con Rusia, Estados Unidos se encomienda a un plan de emergencia para congelar la escalada energética.

El presidente, Joe Biden ya tiene preparada una propuesta que presentará en el día de hoy al Congreso para suspender la totalidad de los impuestos federales al diésel y a la gasolina durante tres meses.

Así mismo, el líder estadounidense también pedirá a los estados que sigan el ejemplo nacional y comiencen a suspender los impuestos locales que hay sobre el combustible para para su escalada. En caso de no hacerlo pide que se tomen medidas similares que supongan un alivio para el bolsillo de los ciudadanos y las empresas en un momento comprometido para la recuperación económica y en el que la posibilidad de recesión está en el aire.

Volviendo al final de los impuestos federales, actualmente estos suponen 19,4 centavos por cada 3,7 litros (un galón) de gasolina. La cifra sube hasta los 24,4 centavos en el caso del diesel. En el caso de una suspensión completa se lograría ahorrar cerca de un 3,6% a la hora de ir a la gasolinera.

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap