Punta Catalina descalifica estudio que la planta está contaminando zonas aledañas

EH PLUS, SANTO DOMINGO.-Al reconocer que cualquier actividad de generación eléctrica deja una huella en el medio ambiente, la administración de la Central Termoeléctrica Punta Catalina indicó este martes que el estudio publicado el pasado martes, en el que se advierte sobre los niveles de contaminación de la generadora “carece de precedentes”, además de calificar como “el colmo de lo absurdo” el pedimento de su cierre.

El informe presentado y divulgado por los medios de comunicación, atribuye a Punta Catalina una contaminación que no solo afecta gran parte del territorio nacional, sino también al vecino país de Haití y las costas de Cuba y Jamaica.

Ante la investigación, la entidad explicó que desconocen “el rigor con el que se elaboró el citado informe, pero con el nivel de contaminación que se le imputa a la Termoeléctrica Punta Catalina, habría sido prácticamente imposible la consecución de financiamiento por parte de bancos europeos muy sensibles a los temas ambientales. Es decir, estamos ante un debate bizantino”.

Aseguran que Punta Catalina no es neutral, “pero cuenta con mecanismos de mitigación del impacto ambiental de última generación, específicamente un Sistema de Control de Calidad de Aire que reduce dióxido de carbono y el trióxido de azufre hasta en un 98%”.

En cuanto al tratamiento de la ceniza producto de la quema de carbón mineral, dijeron que el proceso ha recibido la valoración positiva de representantes de la firma consultora RINA.

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap