Ecuador paralizará la producción petrolera por protestas

EH PLUS, ECUADOR.-El martes 28 de junio se detendrá la producción petrolera debido a los 15 días de paro nacional y por los cierres de vías y actos vandálicos que se han suscitado en los pozos, según informó el Ministerio de Energía y Minas de Ecuador.

Datos revelan que cada día que pasa el sector hidrocarburífero registra mayores pérdidas y que tras 15 días de movilización indígenas el Estado dejó de percibir más de $120 millones, dinero que pudo irse a la “pudo haberse destinado a educación, salud y trabajo social”, dice la institución en un comunicado.

Hasta el 12 de junio (un día antes del paro) la producción de crudo estaba en 520.000 barriles. Y en las últimas dos semanas se disminuyó la producción de más de 1,3 millones de barriles de petróleo. la mayor pérdida la registra Petroecuador con 1′061.875 barriles, mientras que en las petroleras privadas son 272.223 barriles.

La producción petrolera se encuentra en niveles críticos pues hoy las cifras demuestran una disminución de más del 50%. “Si continúa esta situación, el 28 de junio se suspenderá la producción petrolera del país, “ya que por los actos vandálicos, toma de pozos y cierre de vías no se ha podido transportar los insumos y el diésel necesario para mantener la operación”, indican.

El Ministerio de Energía indica que están cerrados 1.176 pozos: 996 de la empresa estatal y 180 de manejo de las empresas privadas.

Por su parte, el ministro Xavier Vera Grunauer, pidió a la ciudadanía que tienen tomadas las vías deponer la medida, porque de no permitirse el paso de la logística para los pozos petroleros se deberá detener la producción y “más allá de las pérdidas económicas que ya son representativas, la afectación será para todos los ecuatorianos”.

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap