Biden culpa a Rusia de la subida de precios de energía en su discurso ante la OTAN

EH PLUS, EE.UU.-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha redoblado su compromiso con el esfuerzo bélico de Ucrania, al tiempo que culpa de la subida de los precios del gas a la invasión rusa del país.

En una rueda de prensa que ha levantado gran expectación en el marco de la cumbre de la OTAN en España, Biden ha dicho que permitiría que los precios de la gasolina se mantuvieran en niveles elevados durante “todo el tiempo necesario” para ayudar a Ucrania a expulsar a las fuerzas rusas del país.

“No sé cómo va a terminar [el conflicto], pero no terminará con Rusia derrotando a Ucrania en Ucrania”, dice Biden.

También ha respaldado un plan, acordado a principios de esta semana en una reunión del G-7 en Alemania, que pondría un tope al precio del petróleo ruso. Biden ha dicho que la medida limitaría los ingresos de Moscú por sus exportaciones energéticas clave, y ayudaría potencialmente a acelerar la resolución de la guerra en Ucrania.

“Le hemos dicho [a Rusia] […] que le vamos a permitir obtener un beneficio, pero no los precios exorbitantes que está cobrando ahora mismo por el petróleo”, dice Biden. “Creemos que se puede hacer, y bajaría el precio del petróleo y también el de la gasolina”.

Los precios mundiales de la energía han subido mucho desde el comienzo del conflicto en Ucrania a principios de este año, en parte debido a la prohibición occidental de las exportaciones de petróleo ruso que se impuso tras el inicio de la guerra.

La propuesta de limitar los precios —presentada por primera vez por la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen— se ha presentado como una táctica para “amortiguar” el impacto de la guerra en la economía estadounidense. Sin embargo, no está claro que otros grandes importadores de energía rusa, como China e India, vayan a aceptar también el plan.

Durante sus declaraciones, Biden añadía que pedirá a los líderes de los estados del Golfo que impulsen la producción de petróleo durante una reunión el mes que viene en un intento de moderar la subida de los costes energéticos. Biden ha revelado además que tiene previsto reunirse con el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman, aunque ha puntualizado que no va a Arabia Saudí únicamente para reunirse con él.

Los precios del petróleo caen este jueves ante las persistentes preocupaciones en torno al suministro a nivel mundial. A las 16:08 horas (CET), los futuros de petróleo Brent para entrega en septiembre bajan un 1,94% hasta 110,27 dólares por barril. El contrato de futuros del crudo del West Texas Intermédiate de agosto se dejan un 2,03%, hasta 107,55 dólares.

Fuente: Invesing

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap