Una explosión por fuga de gas en una cárcel boliviana deja al menos 15 heridos

EH PLUS, INTERNACIONAL.-Al menos 15 personas resultaron heridas este domingo tras una explosión ocasionada por una fuga de gas que se registró en una cárcel en la región boliviana de Cochabamba, en el centro del país.

El suceso ocurrió en una sección de la cárcel cochabambina de San Sebastián donde los reclusos suelen preparar comida para recibir visitas de sus familiares los domingos, explicó a los medios la directora de Régimen Penitenciario de Cochabamba, Estrella Rocha.

“De acuerdo al informe preliminar, aparentemente hubiera sido un accidente fortuito donde al cambiar la garrafa hubo una fuga” de gas por un “mal procedimiento”, lo que derivó en la explosión, señaló la funcionaria.

Quince reclusos que resultaron con quemaduras y otras lesiones fueron trasladados a distintos centros de salud, ocho de ellos al Hospital Viedma, donde reciben atención.

Los heridos “están estables” y el Régimen Penitenciario aguarda los informes médicos para ver qué reos deberán permanecer hospitalizados y quiénes podrán retornar en esta misma jornada al penal, indicó Rocha.

La mayoría de los reclusos afectados por la explosión sufrieron quemaduras de primer y segundo grado en distintos lugares del cuerpo y dos resultaron intoxicados por inhalación de monóxido de carbono, según un informe dado por la Unidad de Bomberos.

Tras el hecho, se determinó suspender las visitas por esta jornada en la cárcel afectada.

Fuente: ABC

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap