Macron y Scholz discuten la cooperación en Ucrania y la energía

EH PLUS, PARÍS.- El presidente francés Emmanuel Macron y el canciller alemán, Olaf Scholf, discutieron este lunes sobre la continuación de su cooperación en la guerra de Ucrania y el camino la soberanía energética europea.

Ambos dirigentes mantuvieron una cena de trabajo en París, fuera de las cámaras, para retomar la agenda bilateral exterior tras la serie de cumbres internacionales de las últimas dos semanas (UE, G7 y OTAN).Macron y Scholz trataron la “estrecha coordinación” francoalemana sobre la respuesta a la guerra de Ucrania y la continuación del apoyo europeo a Kiev, indicó el Elíseo.

El camino hacia la soberanía energética europea, pero también en defensa o en materias estratégicas, trazado en la cumbre europea de Versalles de marzo pasado, fue otro de los puntos tratados.También hablaron sobre la situación en el Sahel, donde la semana pasada se anunció el final de las operaciones de la fuerza especial antiterrorista en Mali.

Macron y Scholz trataron además cuestiones bilaterales, de cara al próximo Consejo de Ministros conjunto francoalemán, indicó el Elíseo.

Fuente: La Energía

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap