Superintendencia de Bancos dispone reembolsos por RD$224.5 millones en casi dos años

EH PLUS, SANTO DOMINGO.-Entre el 17 de agosto de 2020 y el 30 de junio de 2022, la Superintendencia de Bancos (SB), a través de la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario), dispuso la acreditación de 173.14 millones de pesos a usuarios que presentaron reclamaciones asociadas a sus productos con entidades de intermediación financiera.

“Este monto refleja un aumento drástico con respecto al periodo previo, pues equivale a 3.7 veces el valor ordenado a acreditar entre agosto de 2018 y junio de 2020 (46.9 millones de pesos)”, informó hoy la entidad.

Adicionalmente, la SB logró la devolución de 51.4 millones de pesos a usuarios, por prácticas de cobros que no se correspondían con los lineamientos normativos dispuestos para el tratamiento de créditos flexibilizados al inicio de la pandemia del covid-19. Ambas partidas suman 224.5 millones de pesos a favor de los usuarios. 

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap