Instalan en Finlandia «batería de arena» para almacenar energía térmica

EH PLUS, INTERNACIONAL.-Dos jóvenes ingenieros  impulsan una nueva tecnología de generación eléctrica sostenible en Finlandia a través del almacenamiento de energía térmica a «base de arena».

Este sistema ayudaría a su país a superar el frío del invierno, después de que Rusia frenara sus suministros de gas y electricidad, tras el conflicto en Ucrania.

Varios grupos de investigación están probando los límites de la arena como almacenamiento de energía verde. Pero Tommi Eronen y Markku Ylönen se adelantaron en instalarla con éxito en una central eléctrica comercial. Estos ingenieros fundaron Polar Night Energy, la planta generadora de energía que podría utilizarse en otras partes del mundo.

Alrededor de 100 toneladas de material fino apiladas en un silo, se pusieron en funcionamiento en una planta de energía en la ciudad de Kankaanpää, en el suroeste de Finlandia. A fines de mayo, justo cuando Putin aisló al país en represalia por unirse a la OTAN.

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap