Inversor y máquina solar: dos patentes acreditadas por Onapi

El departamento de Invenciones de la Oficina Nacional de la Propiedad Industria entregó los derechos exclusivos de dos inventos cuyos diseños utilizan la energía solar para su funcionamiento.

Las patentes son denominadas verdes por su protección al medioambiente, se trata de una Maquina que transforma el arrastre de aire en energía eléctrica y un Dispositivo Solar de Inyección Interna.

A través de estos registros, la entidad concede un derecho exclusivo a los inventores quienes son una poderosa herramienta de competitividad, pero sobretodo reconoce el talento innovador a través de estos certificados de patentes.

La directora del departamento de Invenciones, Luisa Castillo, aseguró que estas patentes vienen a contrarrestar el daño ambiental.

Salvador Ramos, director de la entidad enfatizó en la importancia de estas patentes de energía renovable.

Puntualizó que para el desarrollo del país en el tema ambiental es fundamental en cada agenda de los países que conforman Latinoamérica.

La Oficina Nacional de la Propiedad Industria ha autorizado 5,477 desde el año 2000 al primer trimestre del 2022.

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap