Petróleo crudo cae por primera vez en tres días

EH PLUS, TEXAS.-Los precios internacionales del petróleo frenaban dos días de ganancias, pues se han avivado los temores de que la demanda de materias primas vaya en descenso.

El precio del contrato de agosto del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), caía 1.6% para ubicarse en 103.12 dólares por barril. Mientras que el precio del contrato de septiembre del crudo del Mar del Norte, o Brent, bajaba 1.4% para llegar a los 105.46 dólares el barril.

El mercado petrolero ha sido dominado por la preocupación de que el aumento de las tasas de interés, como medio para frenar la inflación, provocaría una recesión y mermaría la demanda de petróleo.

A ello se suma que el aumento de casos de contagio de covid-19 en China, pues persisten las preocupaciones sobre la posibilidad de bloqueos más amplios y duros después de que se descubriera una nueva subvariante de ómicron en Shanghái.

Fuente: Investing

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap