BYD reporta que creció 165% el registro de vehículos eléctricos de la marca

EH PLUS, INTERNACIONAL.-La marca BYD reportó avances en la venta de autos sostenibles durante primer semestre de 2022. En el acumulado de enero a junio, se matricularon 1.226 vehículos de BYD, entre particulares y buses. Esto representó un crecimiento de 559% comparado con 2021, según la empresa.

“Desde hace más de 10 años le apostamos a la movilidad eléctrica y los resultados de hoy nos reafirman que este es el camino correcto y que vamos bien en el propósito de seguir siendo los primeros en esta carrera de la transición a la movilidad sostenible”, señaló Marco Pastrana, gerente de Motorysa.

De acuerdo con el informe de vehículos nuevos del Registro único Nacional de Tránsito RUNT, de los 1.226 vehículos matriculados de BYD, 530 vehículos entre automóviles SUVs y vanes pertenecen a la marca Motorysa, la cual tiene 43% de participación total.

En cuanto a vehículos 100% eléctricos (automóviles, SUVs y vanes), BYD- Motorysa matriculó 236 vehículos en el acumulado del año a junio, lo que representa un crecimiento de 165% y una participación en el mercado relevante de 32%. Y con respecto a vehículos híbridos enchufables PHEV, BYD Motorysa matriculó 294 vehículos, entre enero y junio, lo que representó una participación de 29%.

LA REPÚBLICA

   

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap