Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro

domingo 21, julio 2024

Acciona compra complejo de oficinas y busca hacer viviendas de alquileres en Madrid

Comparte:

EHPLUS, INTERNACIONAL.- Acciona ha comprado a Mapfre e Iberdrola un complejo de oficinas ubicado en el norte de Madrid con el objetivo de promover viviendas de obra nueva en alquiler.

Se trata de un segmento dentro del mercado inmobiliario conocido en el sector como ‘build to rent’ (BtR), que está en auge en los últimos años, dada la escasa oferta de vivienda en alquiler y la cada vez mayor demanda por alquilar.

Según ha adelantado ‘El Confidencial’, la filial Acciona Inmobiliaria tiene la intención de transformar este complejo empresarial, localizado entre las calles Lezama, Llodio, Xauradó y Orduña de la capital, en nueva oferta residencial.

Acciona ya ha llevado a cabo operaciones similares en los últimos años, como el desarrollo de 450 viviendas BtR en la zona de Méndez Álvaro de Madrid, en un terreno que adquirió en 2021 a Adif por 67,3 millones de euros.

Asimismo, a comienzos de 2023, junto con la firma de inversión Hines, inauguró Skypark Valdebebas, un proyecto ‘Build to Rent’ con 31.000 metros cuadrados de espacio residencial y con 395 apartamentos en alquiler, al norte de la capital.

En los primeros seis meses del año, la división inmobiliaria de Acciona facturó 20 millones de euros, un 21,4% menos debido al menor número de viviendas entregadas, en línea con el calendario del año, que contempla que el 95% de las entregas se produzcan en el cuarto trimestre.

Acciona tenía 2,652 viviendas en comercialización a 30 de junio de 2023 y un valor bruto de los activos de 1.726 millones, un 12% superior a hace un año.

Fuente: Idealista.

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: