《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

jueves 23, mayo 2024

Afectados por instalación de cables de aluminio de Edeste exigen reconsideración y amenazan con protestas

Comparte:

Residentes de varios edificios en la zona de servicio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeste) expresan su preocupación y malestar por la forma en que se están realizando las instalaciones de cables de aluminio en sus viviendas, alegando que esto representa un peligro para su seguridad.

Los afectados argumentan que las brigadas de Edeste están implementando el nuevo sistema de cables sin tener en cuenta los riesgos que esto conlleva para ellos. Según manifestaron, prefieren mantener el antiguo sistema eléctrico, aunque estén dispuestos a pagar por el servicio, ya que consideran que el nuevo sistema es inseguro.

“Estamos pasando malas noches. Dormimos desnudos y los moquitos puyando. No queremos esa luz nueva, que nos arreglen la vieja, aunque la paguemos”, expresó Erminia Mateo, una de las residentes afectadas.

Los residentes recuerdan un incidente reciente en el que una mujer de avanzada edad perdió la vida en un incendio que atribuyen a los cables de aluminio. Además, denuncian que varios electrodomésticos se han dañado como resultado de la instalación del nuevo sistema eléctrico.

Ante esta situación, los afectados instan a Edeste a reconsiderar la instalación de los cables de aluminio para evitar posibles tragedias que puedan resultar en la pérdida de vidas humanas. “La nevera, el televisor y diferentes cosas se han quemado. Nosotros somos gentes pobres”, declaró uno de los entrevistados.

En un tono de urgencia, los afectados advierten que tomarán medidas más contundentes si no se atienden sus demandas en las próximas horas. “Esto es un infierno, queremos la luz vieja, nosotros no tenemos recursos para pagar esa luz”, enfatizó otra de las moradoras del sector.

La comunidad afectada amenaza con tomar las calles en protestas si Edeste no toma medidas inmediatas para restablecer el suministro eléctrico anterior y revisar el proceso de instalación de los cables de aluminio en los edificios afectados.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: