《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

lunes 20, mayo 2024

Afirman RD consolida su atractivo para la inversión en energías renovables

Comparte:

En los últimos dos años, el sector industrial de energías limpias ha invertido más en la economía dominicana que el resto de los sectores productivos foráneos en los últimos diez años.

La afirmación la realizó Biviana Riveiro, presidenta de ProDominicana, quien resaltó que esta realidad demuestra el atractivo de la República Dominicana para captar Inversión Extranjera Directa (IED), en un sector que cobra cada vez más relevancia.

Riveiro destacó que además de la importancia económica, este tipo de inversión también tiene una relevancia medioambiental y al respecto señaló que el país cuenta con proyectos aprobados a implementarse en 2025, que van a garantizar las metas en la generación de energías limpias de cara a las próximas décadas.

“Esto manda una señal muy importante de que el país está creciendo. El sector de generación de energías limpias tuvo un crecimiento de 245% respecto a la inversión recibida en 2019”, expresó durante su participación en el podcast “Seguimos Unidos con Luis”, donde evaluó el desempeño del comercio exterior durante la actual administración del Poder Ejecutivo.

Atractivo inversor y exportador

Riveiro destacó que en los últimos años, la nación ha conseguido logros en la atracción de inversión extranjera directa, superando en 2022 y 2023 la barrera de los 4 mil millones de dólares en captación de inversiones foráneas, lo que, según la funcionaria, implicó un crecimiento de 45% en comparación con 2019.

Asimismo, la directora de ProDominicana destacó que la instalación de empresas internacionales genera beneficios en las localidades como mayor número de empleo, aumento de los salarios y transferencia de tecnología.

“Por cada empleo que genera una compañía de inversión extranjera directa que venga a establecerse aquí, se crean dos y tres puestos de trabajo más en la economía receptora. Además, en términos de encadenamiento productivo, el efecto es igualmente positivo. Por cada dólar que una empresa extranjera invierte en el país se logran hasta 182 dólares en exportaciones”, reveló la funcionaria al participar en la entrevista del podcast que conducen las comunicadoras Emely M. Taveras y Julia Muñoz Alegre.

Sobre esta última área, Riveiro subrayó logros relevantes conseguidos en el actual Gobierno, entre ellos 18 oficinas provinciales para atención a los exportadores dominicanos.

El país cuenta, asimismo, con un Plan de Fomento de las Exportaciones con un alcance hasta 2030 con más de 200 medidas para afianzar el comercio con más de 50 países. Hasta el momento ya se aplican el 30% de esas medidas.

“Estos logros han sido posible por esa visión de cambio que el presidente Luis Abinader ha incrustado dentro de las organizaciones del Estado para hacer una labor de promoción internacional”, expresó la funcionaria.

Seguimos Unidos con Luis

El podcast “Seguimos Unidos con Luis” destaca la transformación positiva y el crecimiento económico y social que ha experimentado la República Dominicana durante la gestión del Gobierno del Cambio, liderado por el presidente Luis Abinader.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: