AIRD reconoce gestión de Eduardo Sanz Lovatón en la DGA

Comparte:

EHPLUS, SANTO DOMINGO.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) otorgó el galardón “Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial”, a la Dirección General de Aduanas (DGA), en la persona de su director, Eduardo Sanz Lovatón.

El reconocimiento a la DGA tiene, entre los criterios tomados en cuenta, la contribución al desarrollo social, aportes innovadores al sector manufacturero, apoyo y defensa de la industria nacional, proyectos y estudios realizados, así como las iniciativas formuladas durante el año.

Al recibir el galardón en nombre de todos los hombres y mujeres que conforman Aduanas, Sanz Lovatón, agradeció al gremio industrial más importante del país por tomarlos en cuenta, para tan prestigioso premio.

Destacó que, Aduanas, no solo se ha enfocado en su rol de ente regulador, también está incursionando en nuevas formas de facilitar el comercio, incentivando a los sectores comerciales e industriales a formar parte de la dinámica del comercio internacional, tomando este, cada día, más presencia e importancia en la economía global.

“De manera mancomunada, estamos trabajando para convertir a nuestro país en un Hub Logístico de clase mundial, el cual, más que una amenaza, es una oportunidad para vincular y desarrollar a los sectores productivos y económicos de la nación. Por lo qué, este reconocimiento es de todos, valoramos la entrega y compromiso de cada uno de nuestros colaboradores, quienes han hecho un aporte importante que, a nosotros, nos llena de mucha satisfacción”, expresó el funcionario.

Sanz Lovatón afirmó que, la DGA ha logrado iniciativas importantes alineadas a la visión de nuestro presidente, Luis Abinader, de convertir a la República Dominicana en el Hub Logístico y de transformar la sociedad dominicana, mediante la tecnología y el uso eficiente de los recursos.

En el marco del Día de la Industria Nacional, la DGA fue elegida entre 19 instituciones nominadas, para las que se conformó y seleccionó una terna, quedando con el favor de la votación del Consejo Nacional.

Otros premios entregados fueron el Galardón a la Industria Dominicana, en honor a la Colchonería y Mueblería La Nacional, y al Mérito Industrial, en distinción al señor Héctor José Rizek Llabaly.

Últimas noticias

Mira otros tags: