Almonte trata con directora de Agencia Francesa planes del Gobierno en energía renovable

EHPLUS, SANTO DOMINGO.-El ministro de Energía y Minas, Antonio Almontr, recibió la visita de la directora de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) en República Dominicana, Virginie Díaz, a quien le explicó los planes del Gobierno dominicano en materia de energía renovable.

Almonte informó que a partir del año entrante la contratación de energías renovables estará sujeta a procesos de licitación que garantizan altos niveles de transparencia y estabilidad en los precios durante el tiempo que dure el contrato.

Asimismo, el incumbente de Energía conversó con la invitada sobre el alcance de la transición energética dominicana, y las acciones destinadas a lograr un sistema energético más eficiente y con bajas emisiones de carbono en RD.

La AFD contribuye al acceso universal a la energía e impulsa soluciones solares descentralizadas. Apoya políticas públicas diseñadas para cumplir con los compromisos climáticos.

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap