Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro

domingo 21, julio 2024

Anadive denuncia venta irregular vehículos provenientes de Haití

Comparte:

EHPLUS, SANTO DOMINGO.– La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) denunció la venta irregular de vehículos traídos de Haití que entran al país mediante el otorgamiento de cartas de ruta, lo que provoca una competencia desleal con los sectores organizados de República Dominicana.

El presidente de la entidad, César de los Santos, dijo que la situación se da mediante cartas de ruta otorgadas a extranjeros, para penetrar al país con sus vehículos que luego venden de manera irregular a dominicanos.

Dijo que esa práctica se hace en violación a la ley en perjuicio del comercio organizado, al no pagar al Estado los impuestos correspondientes.

“Las operaciones se realizan en violación a la Ley 04-07, que limita la importación de vehículos a unidades con menos de 5 años de fabricación y al pago de los impuestos aduanales e internos que regulan las operaciones de distribución y comercialización de automóviles en el país”, dijo De los Santos.

Precisó que por tal razón Anadive exige a las autoridades correspondientes la pronta regularización de esta situación anómala, que afecta sus negocios.

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: