《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

jueves 13, junio 2024

Banco Central pondrá en circulación monedas de DOP$5 con el año 2023

Comparte:

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó este jueves que a partir del lunes 27 de mayo comenzará a circular la emisión de monedas de cinco pesos con el año 2023 impreso.

El órgano financiero explicó a través de un comunicado que la moneda mantendrá las características de las monedas de cinco pesos que actualmente esán en circulación, variando solamente el año de acuñación, las cuales mantendrán su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas, es decir que mantienen su mismo valor de intercambio.

La moneda en circulación seguirá siendo la misma con la ilustración de Francisco del Rosario Sánchez en el frente y el escudo nacional dominicano en el reverso con anillo de 23 mm de níquel y con un centro de latón.

También te puede interesar: Banco Central informa economía de RD creció 5.4 en primeros meses del 2024

Un poco de historia

Anteriormente, el peso dominicano era llamado “peso oro” o “peso oro dominicano”; sin embargo, la Constitución Dominicana de 2010 en su artículo 229 establece la denominación como la conocemos ahora.

Desde 2017, las autoridades monetarias sustituyeron paulatinamente los billetes y monedas con las viejas inscripciones de pesos dominicanos.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: