Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro

sábado 20, julio 2024

Banreservas avanza 41 posiciones del Top 1000 Bancos del Mundo

Comparte:

El Banco de Reservas de la República Dominicana ha logrado un notable avance en el ranking mundial de “Top 1000 Bancos del Mundo“, según anunció la revista internacional The Banker.

En el último informe, el banco ascendió al puesto 729, mejorando significativamente su posición en el tier 1 Capital en comparación con el año anterior.

Este progreso constante se refleja en sus logros anteriores, pasando de la posición 931 en 2022 a la posición 770 en 2023, avanzando 161 lugares en un año.

The Banker también destacó que Banreservas se encuentra entre los diez principales bancos de Centroamérica y el Caribe en categorías clave como activos (segundo puesto), ganancias (cuarto), tier 1 capital-patrimonio (quinto), retorno de activos (séptimo) y retorno de capital en la región y Latinoamérica (quinto).

A nivel nacional, el Banco de Reservas lidera en capital-patrimonio, activos de calidad y retorno de capital, ubicándose consistentemente en el Top 3 de bancos en República Dominicana según la publicación especializada.

Samuel Pereyra, presidente ejecutivo del banco, atribuyó estos logros al compromiso y esfuerzo de los colaboradores, destacando que estos resultados consolidan el liderazgo de Banreservas en el mercado financiero dominicano y lo posicionan como un actor relevante a nivel internacional.

Este reconocimiento es la tercera distinción que The Banker otorga al banco en el último año, incluyendo el premio como Mejor Banco de la República Dominicana en 2023 y el título de Banco Más Rentable de América Latina, Centroamérica y el Caribe.

Consulta: Incremento del 85.2 % en subsidios del Gobierno dominicano

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: