Cápsula informativa: La Energía

Todos, cada día utilizamos la energía en cualquiera de sus expresiones. La empleamos para trabajar, caminar, ejercitarnos, subir escalones, comunicarnos con otros seres… En fin, la energía es, igual que los hidrocarburos, parte de nuestras vidas. En nuestras capsulas informativas nos comprometemos a informarles todo sobre la energía.

Hoy iniciaremos describiendo este concepto de una forma tan detallada que ninguno de nuestros lectores se quedará con “energía” de buscar más información en otras fuentes. En las siguientes cápsulas iremos añadiendo conceptos que por defecto vienen adheridos a este.

¿Qué es la Energía?

La energía es la capacidad de que tiene una fuerza de generar una acción o un trabajo. El término proviene del vocablo griego enérgeia, que significa actividad. Esta se usa en diversas áreas del saber y del conocimiento como son la física y la química.

Es importante que tomemos en cuenta que toda fuerza que se ejerce sobre un objeto provocará un cambio de energía en él. Suele manifestarse en la naturaleza bajo muchas formas: en energía cinética, potencial, eléctrica, química, térmica, nuclear, eólica, hidráulica, mecánica, radiante o electromagnética, entre otras.

La energía es inherente a todos los sistemas físicos, y la vida en todas sus formas, se basa en la conversión, uso, almacenamiento y transferencia.

Debemos resaltar que el principio de conservación de la energía establece que la misma ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Esto significa que la energía total de un sistema aislado se mantiene constante y en el universo no puede existir creación o desaparición de energía, sino transferencia de un sistema a otro o transformación de energía de una forma a otra.


Yari Tapia |

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 53.71
RD$ 54.97
EURO
RD$ 55.09
RD$ 58.51

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Share via
Copy link
Powered by Social Snap