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miércoles 18, septiembre 2024

Conozca las características del avión de Nicolás Maduro confiscado por los Estados Unidos

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El avión oficial de presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, incautado este lunes por los Estados Unidos en República Dominicana, un Dassault Falcon 900EX, una aeronave de fabricación francesa conocida por su alta tecnología, lujo y rendimiento.

Este modelo de jet privado es utilizado comúnmente por líderes políticos y altos ejecutivos debido a su capacidad para combinar confort con un alcance intercontinental.

El Dassault Falcon 900EX tiene una longitud de 20,21 metros y una envergadura de 19,33 metros. Puede alcanzar una velocidad de crucero de aproximadamente 950 kilómetros por hora y tiene un alcance de hasta 8,340 kilómetros sin necesidad de repostar, lo que le permite realizar vuelos largos sin escalas.

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Interior del avión Dassault Falcon 900EX

El interior del Falcon 900EX está diseñado para ofrecer comodidad, con capacidad para transportar entre 12 y 19 pasajeros dependiendo de la configuración. Está equipado con asientos de lujo, áreas de descanso, y, en algunos casos, sistemas de comunicación avanzados.

Además de sus características de lujo, el Falcon 900EX es valorado por su eficiencia en el consumo de combustible y su capacidad para operar en aeropuertos con pistas cortas, lo que aumenta su versatilidad.

Especificaciones de cabina

Protocolo para el mantenimiento de aviones en la República Dominicana

El mantenimiento de aeronaves en la República Dominicana sigue un protocolo riguroso para asegurar que todas las operaciones se realicen conforme a las normativas internacionales de seguridad. Este proceso involucra varias etapas clave que garantizan la seguridad y la eficiencia operativa de las aeronaves.

1. Solicitud de mantenimiento: Antes de que un avión extranjero pueda recibir mantenimiento en el país, el operador debe presentar una solicitud formal al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). Esta solicitud debe incluir detalles técnicos de la aeronave, el tipo de mantenimiento requerido, y el centro de mantenimiento autorizado que realizará el trabajo.

2. Autorización del IDAC: Una vez recibida la solicitud, el IDAC revisa la documentación para asegurarse de que el centro de mantenimiento cumple con todas las regulaciones nacionales e internacionales. Esta revisión puede incluir inspecciones del lugar y la verificación de la certificación del personal técnico.

3. Arribo de la aeronave: Con la autorización en mano, la aeronave puede volar hacia el centro de mantenimiento en la República Dominicana. A su llegada, el avión es sometido a una inspección inicial para evaluar su estado antes de iniciar cualquier trabajo.

4. Realización del mantenimiento: El mantenimiento es realizado por técnicos certificados en instalaciones que cuentan con la infraestructura adecuada. Los trabajos pueden variar desde inspecciones rutinarias hasta reparaciones complejas, dependiendo de las necesidades de la aeronave.

5. Inspección final y certificación: Después de completar el mantenimiento, la aeronave es sometida a una inspección final. Si todo está en orden, se emite un certificado de aeronavegabilidad que permite que la aeronave vuelva a operar.

6. Notificación a las autoridades: Finalmente, se informa al IDAC y a las autoridades del país de origen de la aeronave sobre la finalización del mantenimiento, proporcionando toda la documentación requerida.

Este protocolo asegura que las aeronaves mantenidas en la República Dominicana cumplan con los más altos estándares de seguridad y operatividad.

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