El expresidente de la República, Danilo Medina, fue ratificado como presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Jhonny Pujols como nuevo secretario general, en el marco del X Congreso Reinaldo Pared Pérez donde los miembros del Comité Central fueron convocados para renovar a sus autoridades para dirigir los destinos de la organización política hasta el 2028.
El expresidente Medina alcanzó el respaldo del 67.33 % de los miembros del Comité Central, en un acto realizado en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Con un total de 882 votos, Medina superó a Francisco Domínguez Brito, quien obtuvo 428 votos, equivalente al 32.67 % del total de los 1,310 sufragios emitidos.

De su lado, Pujols obtuvo 604 votos, equivalentes al 46.11 % de los sufragios, superando a Yván Lorenzo, quien recibió 476 votos (36.34 %), y a José Dantés, quien obtuvo 229 votos (17.48 %).
El protocolo de juramentación fue dirigido por Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora del Congreso, quien destacó el compromiso y la unidad del partido ante los retos políticos que enfrentará en los próximos años.
De acuerdo al PLD, para garantizar la transparencia y organización del proceso, la Comisión Organizadora designó una subcomisión de votaciones presidida por Jaime David Fernández Mirabal e integrada por Peniel Espinal, Leidy Quezada y Daniel Cruz.
Al concluir el proceso, Jaime David Fernández juramentó de manera oficial a Danilo Medina como presidente del PLD y a Johnny Pujols como nuevo secretario general del partido morado.

Se recuerda que Francisco Domínguez Brito colgó un vídeo en redes sociales donde invitaba a los miembros del Comité Central a votar por su propuesta de ser el presidente del PLD para que esa organización no se convirtiera en un partido visagra o desapareciera del escenario electoral.
También el dirigente político alentaba a la necesidad de que el PLD vuelva a conectar con la sociedad y acompañe al pueblo en sus necesidades y sus preocupaciones.
Relacionada: Rechazo masivo de la población causa retiro de reforma fiscal, según el expresidente Danilo Medina
