《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

martes 21, mayo 2024

Edeeste pone en servicio nuevo transformador de 50MVA en subestación Dajao

Comparte:

 La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) pone en funcionamiento nuevo transformador de potencia de 50MVA en la subestación Dajao, en mejora del servicio eléctrico a la comunidad de La Victoria del municipio Santo Domingo Norte.

Con este nuevo transformador en funcionamiento se disminuirá significativamente las interrupciones por sobrecarga registradas en los circuitos que son alimentados por esta subestación.

El gerente general de Edeeeste, ingeniero Manuel Mejia Naut, explicó que, con la incorporación de este nuevo transformador de potencia, el servicio eléctrico mejorará en gran magnitud, para el beneficio de más de 45 mil familias de dicha localidad.

Puedes leer: Edeeste dice ha instalado más de 23 mil lámparas en el programa “Iluminando el País”

“Esta subestación será transformada para tomar del SENI (Sistema Eléctrico Nacional Interconectado), el voltaje de la red de 138kV, lo que hará que el servicio sea de calidad extraordinaria para suplir a todos nuestros clientes”, indicó Naut.

“Dispondremos de suficiente potencia para abastecer energía hasta más allá del 2030”, agregó el funcionario.

El gerente de la EDEEste aseguro que la empresa está envuelta en una transformación cultural de servicio, en procura de ganar la confianza de todos sus clientes y proveer energía ininterrumpida.

“Nosotros estamos haciendo nuestra parte, contamos con la sociedad, la regulación de los servicios eléctricos de cada usuario, porque la mejora continua del sistema energético requiere de un trabajo integral entre la empresa y las comunidades”, exhorto el ingeniero.

El incendio subestación móvil

El pasado sábado 4 de mayo se registró un incendio en la subestación móvil ubicada en Dajao, por lo que la empresa distribuidora se vio en la obligación de deslastrar cargas en horas pico de demanda, para poder mantener la integridad del transformador de 40MVA que quedó en funcionamiento.

La subestación Dajao se compone de 6 circuitos el cual abastece más de 40 sectores de Santo Domingo Norte, los cuales, ante el siniestro presentado, han recibido durante la semana pasada, interrupciones en las horas de mayor demanda de energía.

Puedes leer: Edeeste firma “pacto social” con comunidades donde desarrolla proyectos

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: