Edesur Dominicana instaló y puso en servicio un nuevo transformador de potencia de 50 megavoltiamperios (MVA) en la Subestación Matadero, ubicada en la avenida Independencia del Distrito Nacional, con el objetivo de ofrecer un suministro eléctrico más confiable y de mayor calidad.
El moderno equipo, con capacidad de 138/12.8 kilovoltios (kV), permitirá mejorar la capacidad operativa de la infraestructura eléctrica y mantener el servicio de forma estable, sin necesidad de interrupciones por mantenimientos preventivos o predictivos.
Con la entrada en operación de este transformador, y otro similar que será instalado próximamente, 39,220 clientes resultarán beneficiados con un servicio eléctrico más estable y seguro.
La zona de influencia de la Subestación Matadero abarca alrededor de 50 demarcaciones del Distrito Nacional, incluyendo 30 de Mayo, El Cacique, Costa Brava, Feria Ganadera, El Portal, Atala, Honduras, Rocamar, Mata Hambre, La Paz y La Lotería.
También impactará sectores como Buenos Aires, El INVI, Enriquillo, Nordesa I, II y III, El Coral, Miramar, Costa Caribe, Velazcasas, El Túnel, 16 de Agosto, Atlántida, Luz Consuelo Norte, María Josefina, Gacela, Mar Caribe, Villas Praderas Verdes, entre otros.
Además, serán beneficiados San José, San Juan, San Miguel, Roca Mar, Jardines del Sur, Dominicanos Ausentes, Mar Azul, Alfimar, Ofelia, Independencia, Jardines del Caribe, Tropical, Beta, Las Auroras, AESA, Las Acacias, Villa Diana, Esther Rosario, Cayetano Germosén y el kilómetro 8.
Edesur Dominicana reafirmó su compromiso con ofrecer un servicio eficiente, transparente y sostenible a toda la población.
¿Ya has visitado nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete ahora!
