Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro

martes 23, julio 2024

El 66% de las empresas cree que ha subido más la energía en España que en otros países

Comparte:

El 66% de las empresas cree que el encarecimiento de la energía en España ha sido superior al de otros mercados internacionales, según la encuesta ‘Energy 4 Europe’, impulsada por la Cámara de Comercio Alemana para España.

Los resultados del informe, presentados este miércoles, también revelan que entre las compañías que perciben un mayor encarecimiento en España que en otros mercados internacionales. Además, el 40% de las mismas piensa que esa situación “influirá mucho en la competitividad de sus exportaciones”, mientras que un 33% señala que tendrá “poca” o “muy poca influencia” y un 28% reconoce desconocer los efectos.

Asimismo, un 68% de las 120 empresas encuestadas -pertenecientes a la Cámara de Comercio Alemana para España y a otras asociaciones empresariales como el Círculo de Empresarios y el Club de Exportadores e Inversores Españoles- asegura haber experimentado “muchos” o “bastantes” efectos en su negocio. Un dato que contrasta frente a un 32% que refiere haber experimentado “pocos” o “ninguno”.

En relación con la percepción de las consecuencias de la transición energética sobre la competitividad empresarial, un 33% de los encuestados admite percibir “problemas”, pero también nuevas oportunidades de negocio derivadas de ella.

Entre las principales medidas incorporadas por las empresas para esta transición sobresalen el aumento de la eficiencia energética (81%), las inversiones en tecnologías eficientes (77%) y la orientación hacia nuevos productos más amigables con el clima (75%).

Destaca también una “importante apuesta por la energía fotovoltaica”, subraya la organización impulsora de la encuesta, que hace hincapié en que un 53% de las empresas encuestadas usa ya o prevé utilizar este tipo de energía en su organización.

“Un 20% de los encuestados confirma que ya la tiene instalada, un 7% planifica ampliar sus instalaciones y un 25% prevé incorporarla en los próximos 24 meses”, añade.

Fuente: El Español

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: