《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

martes 28, mayo 2024

El petróleo de Texas abre con una subida del 0,25 %

Comparte:

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 0,25 %, en 79,15 dólares el barril.

A las 09:10 hora local (13:10 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio subían 0,02 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

Los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos, que excluyen las reservas estratégicas de petróleo, aumentaron en 7,3 millones de barriles, hasta los 461 millones de barriles, la semana pasada.

Además, la Reserva Federal (Fed) mantuvo este miércoles estables los tipos de interés, ante la “falta de progresos” en la reducción de la inflación hasta su meta del 2 %.

El mercado del petróleo continúa en un panorama de incertidumbre sobre la demanda y los elevados tipos de interés que están provocando unas ventas limitadas en vista de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados -incluida Rusia- (OPEP+) siga frenando la producción.

La próxima reunión de miembros de OPEP+ está fijada para el 1 de junio.

Por otra parte, las primas de riesgo geopolítico fruto de la guerra entre Israel y Hamás también se han desvanecido a medida que ambas partes negocian un alto el fuego temporal y mantienen conversaciones con mediadores internacionales.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: