《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

martes 21, mayo 2024

El petróleo de Texas baja un 1,3 %, hasta 78,26 dólares el barril

Comparte:

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una bajada del 1,3 %, hasta 78,26 dólares el barril, lastrado por las perspectivas de política monetaria en EE.UU.

Al término de la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio recortaron un dólar con respecto al cierre de la sesión anterior.

Puedes leer: Este es el precio de los combustibles en RD

 

El crudo de Texas comenzó al alza, pero dio un giro tras nuevas señales de la Reserva Federal (Fed) que mantendrá los tipos de interés altos más tiempo para controlar la persistente inflación.

Dos miembros del banco central, Raphael Bostic y Lorie Logan, apuntaron en esa dirección en sus intervenciones de la jornada, lo que fortaleció el dólar, con un efecto negativo en el mercado de petróleo.

También hay cierto nerviosismo por la publicación de nuevos datos de inflación en EE.UU. la semana que viene, que serán tomados en cuenta por la Fed para evaluar el cumplimiento de la meta del 2 %.

Pese a todo, en el conjunto de la semana, el WTI se revaloriza un 0,2 %.

Los inversores han reaccionado positivamente esta semana a una serie de datos, como la caída en las reservas de EE.UU. y el aumento de importaciones de combustible en China.

Asimismo, las tensiones geopolíticas por los conflictos en Gaza y Ucrania siguen presionando al alza al mercado de combustibles, según algunos analistas.

En otros mercados, los contratos de gas natural para entrega en junio bajaban a 2,25 dólares por mil pies cúbicos, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaban hasta 2,50 dólares el galón.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: