EHPLUS, PUERTO RICO.-La secretaria del Departamento de Energía federal (DOE, por sus siglas en inglés), Jennifer Granholm, anunció este lunes la disponibilidad de cerca de $450 millones para financiar el desarrollo de sistemas de energía fotovoltaicos con almacenamiento hasta en 40,000 hogares en la isla donde residan personas de escasos recursos económicos, o que dependan de equipo médico energizado.
La suma forma parte de los $1,000 millones que asignó, en diciembre, el Congreso de los Estados Unidos y que gestiona el Fondo de Resiliencia Energética de Puerto Rico.
En un foro para abundar sobre las oportunidades de financiamiento disponibles, Granholm -que este lunes comenzó su quinta visita oficial a Puerto Rico- aprovechó para hablar del progreso que, hasta el momento, ha tenido la isla rumbo a la meta de que la producción energética sea 100% con energía renovable para el 2050.
“Sabemos que el progreso se está dando, pero no es suficiente”, sentenció la secretaria del DOE.
“Vamos a darles prioridad a los vulnerables. ¿De qué estamos hablando? Hablo de personas con discapacidades que dependen de aparatos eléctricos”, afirmó Granholm.
Fuente: EN
