Estas son las 10 plantas generadoras de electricidad más destacadas de RD

Es muy común que cuando se mencione la palabra generadora de electricidad en República Dominica, hagamos alusión o pensemos que se está hablado de las tres principales distribuidoras que son EDENORTE, EDESUR Y EDEESTE, sin embargo en el país tenemos una lista de empresas que se dedican a brindar ese servicio.

A continuación te nombraremos las 10 principales generadoras de electricidad en RD:

1. Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte S.A. (EDENORTE Dominicana S.A.) tiene la concesión de la comercialización y distribución de energía eléctrica en las 14 provincias de la Zona Norte de la Republica Dominicana: Santiago, La Vega, Duarte, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Samaná, Salcedo y Dajabón.

2. Edesur Dominicana, S.A.: Empresa Distribuidora de Electricidad de la Zona Sur en Republica Dominicana.

3Empresa Distribuidora de Electricidad del Este: EDE Este es una empresa comprometida con el desarrollo del país, cuyo objetivo va más allá de brindar el servicio de electricidad. Por eso está consciente de la importancia de apoyar las comunidades de su área de concesión, a través de programas de acción social que beneficien la calidad de vida de la gente.

4. AES Dominicana: AES Dominicana se posiciona como el principal Grupo inversor con modernas facilidades de energía, con tecnología de última generación y con la canasta de combustibles más competitivos en precios de los que se utilizan para la generación de electricidad en el mercado nacional. AES Dominicana es el único Grupo con presencia local que cuenta con dos infraestructuras portuarias de gran calado. La terminal de Gas Natural Liquido, ubicada en el parque energético de AES, es la entrada exclusiva de gas natural al país; mientras que el Puerto Internacional Itabo, es el único puerto de recepción de carbón y otros tipos de granos.

 5. Energas: Planta generadora de electricidad localizada en San Pedro de Macorís con la misión de producir energía eléctrica con rentabilidad sostenida, operando bajo las mejores prácticas internacionales de calidad, seguridad, medio ambiente y responsabilidad social.

6.Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED): Organismo dedicado a ofrecer servicios de transporte de energía eléctrica y otros servicios relacionados, a nivel nacional, con eficiencia, calidad, seguridad y en armonía con la comunidad.

7. Consorcio Energético Punta Cana-Macao: Empresa privada del sector eléctrico de la República Dominicana que genera, transmite, distribuye y comercializa energía en la zona turística de Punta Cana-Bávaro y Bayahibe, con una capacidad disponible de más de 198.95 MW.

8. Empresa Generadora de Electricidad Haina, S.A. EGE Haina: EGE Haina es la mayor empresa de generación eléctrica del sistema interconectado de la República Dominicana. EGE Haina es una de las dos compañías generadoras de electricidad que fueron formadas en el proceso de capitalización de la Corporación Dominicana de Electricidad.

9. Central Termoeléctrica Punta Catalina: Proyecto energético ubicado en la provincia Peravia que generará energía a partir de la quema limpia de carbón mineral pulverizado.

10_ Parque Eólico Los Cocos: Pionero en su género en República Dominicana, el Parque Eólico Los Cocos diversifica la matriz energética nacional e incentiva la conciencia ecológica. El parque evitará la emisión de cerca de 200,000 toneladas de CO² a la atmósfera y permitirá economizar 600,000 barriles de petróleo por año.

Yari Tapia |

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 53.58
RD$ 54.88
EURO
RD$ 54.93
RD$ 58.33

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Share via
Copy link
Powered by Social Snap