《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

jueves 13, junio 2024

Iberia tendrá el primer Airbus A321XLR. Estas son las novedades del nuevo avión

Comparte:

Airbus alista el lanzamiento de su nuevo modelo, el A321XLR. Y será Iberia, perteneciente al Grupo IAG, la primera aerolínea en utilizar este aparato.

En total la aerolínea española realizó un pedido de 8 aeronaves, que estarían por recibirse en lo que resta del año. Aer Lingus, que también forma parte del grupo, hizo un pedido por seis aeronaves.

De acuerdo con Iberia, el precio de lista del A321XLR, a 2018, es de aproximadamente US$142 millones.

Washington y Boston serán los dos primeros destinos de largo radio donde Iberia desplegará el A321XLR.

Según el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, con la llegada del Aribus A321XLR se fortalecerán los hubs de Dublín y Madrid para proporcionar nuevas rutas transatlánticas.

Fuente: Aribus

“El A321XLR tiene los mismos costes unitarios que un avión de largo radio lo que permitirá expandir las redes de las aerolíneas de forma rentable”, agregó Walsh.

No dejes de leer: ¿Sabías que el vuelo más largo del mundo es operado por Singapore Airlines?

Características del A321XLR

Airbus ha dotado a su nueva aeronave con un rango de 8,700 kilómetros de distancia, con un 30 % menos de consumo de combustible, con menos emisiones y menos ruido. El A321XLR, que forma parte de la familia A320neo, tendrá una capacidad de pasajeros a partir de 180 y hasta 220.

Ensamblaje del nuevo Airbus A321XLR. Fuente: Airbus

Las configuraciones internas de la aeronave, cuya característica principal es el pasillo único, van desde una mayor comodidad desde los asientos de primera clase hasta la ‘economy‘, entre otras configuraciones.

De acuerdo con la armadora, el nuevo A321XLR le permitirá a las aerolíneas cubrir rutas como Nueva York con Roma, Londres con Vancouver, Delhi con Londres, Sydney con Kuala Lumpur.

En cuanto a los motores, Airbus incorporó la capacidad Xtra Long Range, que incluye mejoras aerodinámicas en los dos motores. 101 toneladas máximas de peso al despegar y 16,000 litros de capacidad adicional de combustible para alcanzar el rango de 8,700 kilómetros de distancia.

Primeras pruebas

El 15 de junio de 2022, Airbus realizó con éxito la primera prueba del A321XLR desde el aeropuerto de Hamburgo-Finkenwerder.

Para la prueba de vuelo con pasajeros, Airbus realizó un vuelo el 5 de octubre de 2023 con 167, simulados por empleados de la aerolínea; a bordo iban 22 expertos y 11 miembros de la tripulación y del equipo de pruebas.

Prueba de vuelo con pasajeros de la empresa. Fuente: Airbus

Te va a interesar: Las cajas negras de los aviones: Registradores de datos cruciales

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: