《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

jueves 13, junio 2024

Irán confirma la muerte del presidente Ebrahim Raisí

Comparte:

Irán llora la muerte de su presidente, el ayatola Ebrahim Raisí, quien perdió la vida en un accidente de helicóptero en una zona montañosa al noroeste del país en Varzeqan, en Azerbaiyán Oriental de cuerdo con informaciones de la televisión estatal y la agencia oficial IRNA.

Junto con Raisí viajaba el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, quien también falleció.

El helicóptero en el que viajaba Raisí desapareció el domingo cuando regresaba de la ciudad de Tabriz junto con otros dos aparatos -que llegaron a su destino sin problemas- y los medios oficiales iraníes informaron que había sufrido un “aterrizaje forzoso”, sin explicar las causas.

Tras la pérdida del contacto se puso en marcha un amplio dispositivo con al menos 65 equipos de rescate, pero las operaciones se vieron afectadas por el mal tiempo, lluvia y niebla en la zona montañosa donde se produjo el incidente, informó la Media Luna Roja.

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, llamó el domingo a la calma ante el paradero desconocido de Raisí y aseguró que “no habrá interrupciones en las funciones del país”.

Ebrahim Raisí

El mandatario ultraconservador llegó al poder en 2021, tras imponerse en las elecciones presidenciales con la participación más baja en la historia de la República Islámica y era uno de los favoritos para suceder a Jameneí.

Raisí asumió la presidencia en 2021 tras las elecciones con la menor participación en la historia de la República Islámica -48,8 %-, marcadas por el veto a candidatos presidenciales, lo que le abrió el camino.

Este fue su segundo asalto a la Presidencia. Presentó su candidatura en 2017 y consiguió un 38 % de los votos, por detrás del clérigo moderado Hasan Rohaní (2013-2021).

Sigue leyendo: Impulso renovable en América Latina: Un vistazo a las iniciativas energéticas en la región

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: