《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

jueves 13, junio 2024

Luis Abinader consigue su segundo mandato presidencial

Comparte:

El presidente Luis Abinader y su agrupación política, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguraron un segundo mandato presidencial tras las elecciones presidenciales y congresuales de este 19 de mayo.

Tanto Leonel Fernández y Abel Martínez, de Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana, respectivamente, se comunicaron con Abinader para reconocer su triunfo en las urnas y desearle éxito en la nueva encomienda.

«Hoy no es un día de llegada, es el primer día de un nuevo tiempo»: Luis Abinader

Flanqueado por su esposa, Raquel Arbaje y la vicepresidenta, Raquel Peña, Abinader subió al escenario dispuesto por el PRM donde previamente José Paliza lo presentó como el «presidente constitucional de la República Dominicana».

«Hoy, nuestro país brilla con luz propia, es el liderazgo de un país fuerte. República Dominicana ha escrito una página de avance democrático y los resultados hablan por sí solos. El cargo más importante en la democracia dominicana no es el del presidente, es el del ciudadano», destacó el presidente Luis Abinader.

Agregó que desde el primer día que llegó a la presidencia ha podido comprobar que lo más importante son y serán siempre los ciudadanos, pues los presidentes, alcaldes y ministros van y vienen, pero los ciudadanos no.

«Asumo la confianza que he recibido y la obligación de no defraudarla. No les fallaré. Y por encima de cualquier sentimiento partidista, está mi lealtad, orgullo y mi compromiso que es con el pueblo dominicano. Soy y seré el presidente de todos los dominicanos», agregó.

Profundizar los cambios y un punto de inflexión

Luis Abinader dijo que después de haber recorrido una parte camino, «ahora toca seguir profundizando los cambios y las reformas, para seguir firmes en la línea del progreso y desarrollo que hemos emprendido».

«No hablo de un idealismo ingenuo. En la República Dominicana, lo mejor está por venir», sentenció.

Agregó que el mensaje vertido en las urnas por los ciudadanos es claro: «Los cambios que hemos hecho van a ser irreversibles, no hay vuelta atrás. La República Dominicana ha cambiado y ha cambiado para siempre».

El presidente espera que después de estas elecciones ocurra un punto de inflexión en el país. Aseguró que buscará garantizar que promoverá una reforma constitucional «que evite que la continuidad en el poder dependa del capricho personal del presidente en turno».

«Esta victoria electoral, en mi caso, es la última, porque respetaré los límites en la Constitución en los términos de la reelección. No volveré a ser candidato», precisó.

Consulta aquí el mensaje íntegro del presidente Luis Abinader:

Consulta: Elecciones RD 2024. Así van los resultados 

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: