《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

martes 21, mayo 2024

Lula destituye al presidente de la petrolera estatal Petrobras

Comparte:

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, destituyó este martes al presidente de la petrolera estatal PetrobrasJean-Paul Prates, después de meses de roces con algunos ministros del Ejecutivo.

Prates estaba en el cargo desde enero de 2023, elegido por el propio Lula, que acababa de asumir entonces la Presidencia de Brasil.

Petrobras confirmó en una nota que Prates pidió al Consejo de Administración, controlado por el Gobierno, que se reúna para “considerar la terminación anticipada de su mandato como presidente” de la mayor empresa de Brasil “de forma negociada”.

Prates indicó además que, si es aprobado el fin de su mandato, pretende posteriormente “presentar su renuncia como miembro del Consejo de Administración de Petrobras”.

Según la prensa local, Lula ha propuesto como su sustituto a Magda Chambriard, quien fue directora de la Agencia Nacional del Petróleo en el Gobierno de Dilma Rousseff, entre 2011 y 2016.

Durante su gestión, Prates retomó el carácter estratégico de la petrolera como inductor del crecimiento económico del país, anunciando un ambicioso plan de inversiones de 102.000 millones de dólares entre 2024 y 2028.

Sin embargo, la controversia sobre los dividendos generó serias dudas sobre su continuidad, provocando el hundimiento bursátil de la compañía.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: